Recordando el cómic Ultimate Spider-Man.
En un mes como este, pero hace 25 años, los lectores conoceríamos las viñetas escritas por Brian Michael Bendis e ilustradas por Mark Bagley: la historia de un Peter Parker de tan solo 15 años que fue mordido por una araña radioactiva y se convertiría en el nuevo héroe de Nueva York, Ultimate Spider-Man.
A diferencia del Spider-Man que todos conocemos, esta versión presentaba algunas diferencias. Aunque Peter conserva la esencia, los mismos poderes y habilidades, aquí conocemos desde cero sus aventuras como el Hombre Araña y su voluntad de hacer el bien a pesar de lo que los demás digan de él. Abordando temas actuales como ingeniería genética, radiación, magia, seres sobrenaturales, alienígenas y otros tópicos modernos, Ultimate Spider-Man fue la primera serie publicada por Marvel dentro de su línea de reinvención. Esto se debía a que el héroe arácnido ya llevaba 40 años en el negocio de la “Casa de las Ideas” y la propuesta buscaba atraer a un público más joven, conectado con la moda y el estilo de vida más rebelde de la época, donde los videojuegos, las películas y la música rock estaban en su apogeo.
Siendo su primer arco argumental “Power and Responsibility”, la serie obtuvo respuestas positivas de críticos y entusiastas del cómic, otorgándole gran credibilidad a la línea Ultimate y abriendo paso a otras historias como Ultimate X-Men, Ultimate Fantastic Four y nuevas versiones de Los Vengadores, conocidas como The Ultimates.
Sin duda, una versión que hasta la fecha sigue siendo recordada y querida por muchos, y que incluso ha sido fuente de inspiración para las películas y videojuegos del querido y amigable vecino, el Hombre Araña.